Precandidato alcalde de La Vega denuncia se utiliza publicidad oficial para atribuir crédito a Kelvin cruz

0
263

La Vega. El precandidato a la Alcaldía de La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pascal Núñez, denunció que el alcalde Kelvin Cruz supuestamente utiliza la publicidad oficial del Ayuntamiento para atribuirse el crédito de lo que hace la institución.

Pascal sostuvo que se ha pretendido confundir a la sociedad vegana con los términos Alcaldía y Ayuntamiento, desconociendo que quien hace las obras es el ayuntamiento, no la alcaldía ni el alcalde.

El dirigente del PLD, hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que de acuerdo a la ley ponga límites al Ayuntamiento de La Vega respecto a la supuesta publicidad oficial, así como a las demás instituciones del Estado que utilizan este mecanismo para dar créditos a funcionarios.

En ese mismo orden, entregó al bloque de regidores del PLD un proyecto de resolución para ser sometido al concejo municipal, de modo tal, que se pueda regular la publicidad oficial del ayuntamiento, con miras a evitar las pretensiones de atribuirse el crédito de las ejecutorias realizadas con fondos municipales.

Indicó que esta manera no solo es una violación a la ley, sino que de continuar las actuales autoridades con estas prácticas, se constituye una competencia desleal en perjuicio de los demás funcionarios y aspirantes a cargos electivos municipales.

Pascal Núñez, quien lleva las aspiraciones a Alcalde del Municipio de La Vega, adelantó que el próximo lunes estará sometiendo una denuncian ante la Junta Central Electoral, para que se controle los gasto en publicidad por parte del Ayuntamiento de La Vega, con el fin de que dejen de promocionarse el título personal.

Fuente: Winston Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí