La Policía Nacional informó sobre un incidente ocurrido en la madrugada del 1 de enero en un presunto punto de drogas en La Playita, , que resultó en el fallecimiento de dos presunto anti-sociales y uno herido. Según las investigaciones preliminares, el hecho estuvo motivado por un conflicto pasional por una fémina
Los fallecidos fueron identificados como José Alberto Abreu Liriano, alias “Pititi”, residente en el sector El Coco, y Jeifry Alexander Coronado Valerio, alias “Capital”, residente en Nibaje. Ambos presentaban heridas de arma de fuego según el acta de levantamiento de cadáver.
El herido, Rafael Batista, alias “Ito”, de 28 años, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Juan Bosch debido a una lesión en el cuello. De acuerdo con las declaraciones de la testigo Luisa María Jiménez Hernández, alias “Saony”, la disputa entre “Pititi” e “Ito” se originó por conflictos sentimentales previos.
“Saony”, quien presenció el incidente, informó a las autoridades que el enfrentamiento tuvo lugar en un punto de venta de sustancias controladas. Además, entregó una pistola calibre 32, presuntamente utilizada en el hecho, y señaló que “Ito” llegó al lugar acompañado de su hermano Daniel Batista.
En el lugar del suceso, las autoridades recolectaron 14 casquillos calibre 9 mm, un casquillo calibre 32 mm y una motocicleta sin placa. Los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para fines de autopsia.
El caso está siendo investigado por el mayor José Antonio Batista Enc. División de crímenes y delito contra la persona, bajo la supervisión del Ministerio Público, que trabaja para esclarecer las circunstancias exactas del hecho y las responsabilidades de los involucrados. La Policía Nacional continúa con las pesquisas, destacando que se trató de un caso de carácter pasional.
FUENTE: RIQUEVIS TIBURCIO