La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde este sábado el cielo permanecerá parcialmente nublado y con aguaceros ligeros a fuertes en el territorio, así como también breves tronadas aisladas y algunas ráfagas de viento en localidades del litoral costero del Atlántico y el centro del país.

La Onamet destacó que, debido a la aproximación de una vaguada, estas lluvias afectarán más en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Santiago y zonas aledañas, producto de la aproximación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, así como el viento del este/noreste que arrastra humedad desde un sistema frontal en el Atlántico Norte.

Para la tarde y la noche se podrían incrementar las lluvias, esparciéndose hacia otros sectores ubicados en la región sureste y la cordillera Central, entre los cuales están Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Las provincias que permanecen en alerta son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, La Vega.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí