Muerte Orlando Jorge Mera: Lo que se sabe del presunto asesino

0
103

Se trata de Fausto Miguel Cruz De La Mota el hombre que presuntamente asesinó a tiros la mañana de hoy al ministro de Medio Ambiente y Recursos NaturalesOrlando Jorge Mera.

Por ser amigos de infancia y muy cercano, habría sido el motivo por el cual Jorge Mera autorizó la entrada de Cruz De la Mota a su despacho.

El victimario es hijo de un general de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, padre del fallecido Orlando Jorge Mera.

Fausto Miguel Cruz De La Mota se le conoce por ser empresario y propietario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados. También otras empresas ligadas a la venta de armas de fuego, servicios de seguridad, alquileres inmobiliarios, entre otros.

Luego de haber ultimado a tiros a Orlando Jorge Mera, el señor Cruz De la Mota se atrincheró con un rehén de nombre Carolina dentro del despacho.

Posteriormente, agentes policiales del cuerpo especial swat logró persuadirlo hasta lograr su entrega. Fausto Miguel Cruz De La Mota se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera, nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Era delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE).

Alto dirigente y fundador del PRM. Llegó a ocupar puesto como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

También fue pieza clave en la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA durante los años 2003 – 2004.

Desde el pasado 16 de agosto de 2020, Jorge Mera se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Posición desde la cual venía realizando labores en beneficio de ese sector.

FUENTE: PERIÓDICO HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí