La Policía dispuso un aumento en el patrullaje preventivo y en la aplicación de medidas de protección en las áreas comerciales del país, con el propósito de garantizar la seguridad durante las actividades del Black Friday, que se celebrará el viernes 29 de noviembre.
La disposición incluye el reforzamiento de las direcciones centrales de investigación, inteligencia y seguridad de tránsito para garantizar la disuasión del delito, el control del tráfico vehicular y la preservación del orden público.
El operativo se extenderá desde las 5 de la mañana del viernes 29 hasta la noche del domingo 1 de diciembre, cubriendo todo el territorio nacional con acciones contempladas en el plan, entre las que se destacan la implementación de patrullajes preventivos las 24 horas del día en las principales zonas comerciales, así como labores de investigación e inteligencia destinadas a aumentar los niveles de seguridad existentes.
Estas medidas buscan prevenir hechos delictivos, como robos y raterismo, además de minimizar accidentes de tránsito y garantizar la tranquilidad durante este periodo de alta actividad económica.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) jugará un rol clave en el operativo, supervisando el flujo vehicular.
Estrategia
— Seguridad
Con este plan preventivo la Policía Nacional busca garantizar un ambiente seguro y ordenado para que la población pueda realizar sus compras de manera tranquila durante la jornada de Black Friday 2024.
FUENTE: EL DÍA