Luis Abinader cancelará empleados que cobren sin trabajar

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió ayer que su gobierno cancelará a todos los empleados que engrosan la nómina pública sin trabajar; pero que respetará a los de carrera administrativa y a los que trabajan de manera honesta “aún sean peledeístas”.


Agregó que como parte de la reforma que hará del Estado también se propone reducir la gran cantidad de vicecónsules y subdirectores, porque un país como República Dominicana con tantas necesidades muchos de esos cargos resultan ser “una inmoralidad”.
“Nosotros no venimos con una aplanadora. Todo empleado público que esté trabajando, que trabaje de manera honesta, aún sea peledeísta, no será afectado porque eso afectaría también la calidad del servicio público”, dijo.
Al participar como invitado en el Panel “Las Propuestas de los Candidatos” organizado por el Grupo de Comunicaciones Corripio, Abinader calificó como “una vergüenza” que República Dominicana sea el cuarto país con mayor cantidad de empleados en las Naciones Unidas, superando a Francia e Inglaterra.


Sostuvo que en el gobierno del cambio él “no va a tener a nadie que va a cobrar sin trabajar; lo que sí va es a dignificar el trabajo de los hombres y mujeres que como las enfermeras, los policías, los profesores, los médicos, y muchos otros empleados públicos, durante mucho tiempo han tenido salarios de vergüenza”.


Adelantó que los miembros de la Policía Nacional recibirán el equivalente a US$500 mensuales (RD$ dólares (27,500 a la tasa actual ) que es el promedio del pago mínimo a los policías en Sudamérica.
En otro orden planteó que se debe coordinar con el sector privado la apertura gradual del turismo, por su importancia en la generación de divisas.
Dijo que la apertura de ese sector debe hacerse previo a verificar “ muchos estudios de inteligencia de mercado” para ver qué piensan los turistas de los países emisores, de manera que se pueda hacer una campaña de marketing a través de un fideicomiso entre ambos sectores.