Leonel sobre el PLD: “Éramos una familia”

Dijo que apoyó a ese partido en 2012 generosamente sin pedir nada a cambio, ni siquiera una embajada o un ministerio

El candidato a la presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este domingo que su organización nació frente a la cultura del fraude que practica “el viejo partido”, al que dijo consideraba como “una familia” y por el cual lo dio todo de manera “generosa”.

El político acusó al gobernante Partido de la Liberación dominicana (PLD) de experimentar un retroceso democrático en sus fijas”, desde donde se cambió una Constitución a la brava, se intentó repetirlo y tuvo que frenarlo, lo que originó su salida del PLD en octubre del año pasado”.

Manifestó que brindaron todo su apoyo en el 2012 cuando pasó la antorcha generosamente a cambio de nada, “porque no se pidió ni una embajada, ni un ministerio, ya que se consideraban como una familia”.

“Éramos una familia, éramos los discípulos de Juan Bosch y nunca pudimos pensar que se iba a crear una facción que desde el poder iba actuar con la arrogancia, mentira y manipulación con se ha actuado”, precisó.

Recalcó que frente a la cultura del fraude, “a que todo se puede y que todo se compra, tenemos una respuesta popular se llama la Fuerza del Pueblo”.

Dijo que la organización política que lidera luego de ser subestimadase ha levantado como un gigante y ya se proyecta como el partido a ganar la Presidencia de la República en los próximos comicios electorales del cinco de julio.

Fernández hizo los planteamientos al juramentar de manera presencial y virtual a 5,114 exdirigentes del partido de gobierno, quienes pasaron a formar parte de la organización que lidera, según una nota de prensa.

“Al tomar juramento a los miles de expeledeistas de las circunscripciones 1, 2 y 3 en Santo Domingo Este, Fernández manifestó que esa gran cantidad de dirigentes del PLD y otras organizaciones políticas que se incorporan a la FP, es un indicador de lo va a ocurrir en las próximas elecciones presidenciales y congresuales”, indica el documento.

Añade que la estructura juramentada por el líder de la Fuerza del Pueblo está compuesta por 42 presidentes de comités de intermedio y 465 presidentes de comités de base, lo que representa una sumatoria de más de cinco mil exdirigentes del partido morado.

Durante un recorrido por las circunscripciones 1, 2 y 3 de la provincia Santo Domingo, el tres veces presidente de la República Dominicana puntualizó que la crisis sanitaria y económica que vive el país, demanda de capacidad y experiencia de Estado para guiarlo por un camino de progreso y bienestar para todos los dominicanos.

Al hacer alusión de las diferentes crisis que enfrentó durante sus gestiones, el experimentado gobernante citó la quiebra de los bancos de República Dominicana en el año 2004, la crisis financiera global del 2008, así como el aumento de los precios del barril de petróleo, tropiezos que sorteó para evitar un colapso nacional.

Al finalizar su recorrido por la referida provincia, el líder de la Fuerza del Pueblo sostuvo un diálogo popular virtual con representantes de diversos sectores de la vida nacional.

En dicho espacio, Fernández escuchó a líderes sectoriales, quienes le manifestaron la situación real que viven a raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

Donaciones equipos médicos

Durante su recorrido por Santo Domingo Este, el exmandatario donó 40 lámparas de luces ultravioleta y miles de mascarillas quirúrgicas al Hospital Municipal El Almirante, así como al Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, por ser una de las demarcaciones más afectadas por el coronavirus.

Dijo que al llegar al gobierno convocará a todos los médicos para hacerles un reconocimiento por el gran trabajo que han realizado para contrarrestar la pandemia provocada por el COVID-19.

Dichas donaciones fueron recibidas por los doctores Tony Alberto González, subdirector del Hospital Municipal El Almirante; y Evelin Cueto, directora del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, quienes agradecieron al líder de la Fuerza del Pueblo por tan importante donación para contrarrestar la pandemia provocada por el COVID-19.

Cabe destacar que las lámparas de luces ultravioleta donadas tienen la particularidad que pueden desinfectar las áreas de los referidos hospitales en menos de una hora, cuando el tiempo estimado es de 48 a 72 horas.