Jornada de inclusión social beneficia a más de dos mil personas en Constanza

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) realizó este martes una jornada de inclusión social en Constanza, La Vega, en la que más de dos mil personas en situación vulnerable y en la extrema pobreza resultaron favorecidas con asistencia médica, medicamentos, proteínas, paquetes de alimentos, mascarillas, alcohol y gel de protección contra la COVID-19.

Además, se ofrecieron los servicios de inoculación de las primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El director de Plan Quisqueya Digna, Adolfo Pineda, explicó que más de cinco mil jóvenes se han graduado en oficios técnicos, gracias a acuerdos firmados con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Sostuvo que centenares de jóvenes continúan el proceso de capacitación y formación técnica en diferentes carreras, con el objetivo de promover su incorporación al mercado laboral y la consecuente movilidad social.

La asistencia y los servicios fueron ofrecidos en las instalaciones del Centro de Educación Básica Padre Fantino, localizado en la zona céntrica del referido municipio.

Estas jornadas cuentan con el apoyo de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Empleo (Senae) del Ministerio de Trabajo, así como el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), el Servicio Nacional de Salud (Senasa), Infotep, entre otras instituciones del Estado.

También cuenta con el apoyo de los ayuntamientos locales, las gobernaciones provinciales, las juntas de vecinos, las iglesias y el liderazgo comunitario.

La visita a esta comunidad incluyó una reunión con los directivos de la Asociación de Productores Hortícolas del Valle de Constanza, con sacerdotes de las parroquias de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y productores de esta zona agrícola del país.

FUENTE: DIARIO LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí