Ito Bisonó dice gobierno ha asumido grandes sacrificios con las alzas de los combustibles

0
42

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, dijo que el gobierno ha asumido grandes sacrificios por la subida internacional de los precios de los combustibles.

“El año pasado fueron 15,400 millones de pesos, de dónde salieron ese dinero, del ahorro, es lo que dice el presidente cuando habla de si tuviera un plan el país de Petrocaribe porque pudiéramos contar con diferir ese pago y esos 15,400 millones lo hubiésemos dedicado a otras cosas”.

El ministro dijo que gracias a Dios este gobierno trabaja con ética, transparencia, “con el seguimiento semanal del presidente en la calle tiene ahorro y puede subsidiar como ha pasado estas 3 semanas que en lo que va de año llevamos 3,000 millones de pesos”.

Destacó que la situación global ha impactado a República Dominicana en todo lo que es importado, así como al mundo entero.

Al ser abordador por periodistas sobre la situación en Ucrania y el alza de los combustibles, Bisonó dijo que hay que crear empleos en el país, actualizar los salarios mínimos y aumentar la posibilidad de que el dominicano tenga un trabajo.

“Y esa es la manera, trabajar, trabajar, trabajar”, refirió el titular del MICM al agregar que estos hechos internacionales han impactado al mundo entero.

Comentó que la gente puede conversar con un primo, un amigo o un hermano que tenga en Nueva York, España, Italia y otros países para ver que el tema de Ucrania y el de la inflación importada está impactando no solo a República Dominicana.

Por eso, Bisonó consideró que debe haber acciones para que el dominicano tenga un poder adquisitivo.

Situación de Ucrania 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el lunes a sus fuerzas “mantener la paz” en las regiones separatistas del este de Ucrania, pocas horas después de que el Kremlin otorgara el reconocimiento a la independencia de esas áreas. El anuncio generó temores de que una invasión es inminente, si no es que ya se está realizando.

El decreto del Kremlin, explicado en una orden firmada por Putin, no deja claro cuándo o si es que habría un ingreso de tropas rusas a Ucrania. Pero dio pie a promesas de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y otras naciones occidentales, y dejó al descubierto los enormes desafíos que éstas enfrentan en su intento de evitar un conflicto militar que han descrito como prácticamente inevitable.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí