El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó en su boletín matutino que los pronósticos de este jueves continuarán con pocos cambios, pues el sistema de alta presión seguirá generando buen tiempo sobre el país con temperaturas agradables. Sin embargo, aseguran que la influencia del viento predominante del este y noreste traerá algunas nubes pasajeras que podrían generar lluvias débiles y aisladas en provincias como La Altagracia, El Seibo y La Vega en horas de la tarde.
El Indomet explicó el buen tiempo en estos últimos días es producto de la influencia de un sistema anticiclónico que limita las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical y los acumulados de precipitaciones importantes, prevaleciendo un ambiente de buen tiempo.
Para mañana viernes, también avisaron que no habrá grandes cambios, con un cielo mayormente soleado y de escasas precipitaciones en gran parte del país, pero que comenzará a cambiar en la noche y madrugada del sábado con la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal.
FUENTE: DIARIO LIBRE