Incendio de Casa Mora en La Vega deja tres bomberos muertos

0

El colapso del techo del edificio de Casa Mora en La Vega, que la tarde de ayer se incendió dejó un saldo de tres bomberos muertos.

Los bomberos fallecidos fueron identificados como  el mayor  Juan María Concepción,  de 53 años, el  segundo teniente Olvi  Arias, de 27, y el sargento mayor José Luis Mojica, de 55 años.

La información fue confirmada a Listín Diario por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, quien aseguró que están ofreciendo toda la ayuda necesaria a las autoridades de La Vega para controlar la situación, que hasta pasada la media noche se encontraba sofocado en más de un 80 por ciento.

“Hasta ahora la información que tengo es de que son tres muertos”, dijo Méndez al ser consultado vía telefónica.

El intendente de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Roberto Santos Méndez, dijo a este medio que acudieron en ayuda, debido a que es un incendio de gran magnitud, por lo que en esos casos se hace necesario ofrecer todas las facilidades necesarias para controlar la situación, sin importar el lugar.

A media noche ya habían recuperado de los escombros dos de los cuerpos, y se trabaja para sacar el posible restante de los escombros.

De acuerdo a Santos Méndez, se trabaja para sofocar los focos ubicados debajo de los escombros, pero que ya el fuego fue controlado, por lo que no representan peligro.

Sin embargo, el colapso del techo habría estado dificultando las labores de rescate del posible cuerpo restante, dijo Santos Méndez, quien se trasladó al lugar junto a una brigada de 12 miembros para dar asistencia.

“Ya el techo colapso, pero sí tenemos varios focos soterrados por controlar y de los tres bomberos hay uno que no se ha localizado”, dijo el intentende a Listín Diario, quien se encuentra en el lugar.

“El tema es que como ya colapsó hay muchos focos soterrados, debajo de los escombros, lo que dificultaría el trabajo, porque hay que removerlos para extinguirlos”, siguió diciendo.

 El incendio sonsumió gran parte de la edificación, ubicada en la calle José Núñez de Cáceres, en el centro de la provincia, donde ha sido por años uno de los lugares de referencia del comercio en esa zona.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí