Gobierno flexibilizará toque de queda a partir del lunes

Este martes, el Gabinete de Salud, informó la disposición de la realización de algunos cambios en las restricciones Sanitarias. 

La modificación a el toque de queda empezará a implementarse de lunes a viernes de 9:00 pm a 5:00 am mientras que los fines de semana, sábados y domingos será de 7:00 pm a 5:00am. Este nuevo cambio entrará en vigencia a partir del próximo lunes 28 de septiembre al ser emitido en un decreto del presidente de la República, Luis Abinader. 

De este mismo modo, el Gabinete de Salud se encargó de dar la advertencia que al no respetarse dichas medidas establecidas como el distanciamiento social y esta situación vuelve a empeorar, se volverá atrás. 

Luego de este anuncio, algunos diputados de distintos partidos expresaron sus opiniones sobre dicha medida. Ana Maria Peña, diputada peledeísta mencionó que desde su punto de vista esta medida debió quedarse con su horario normal establecido pero también plantea que es un buen gobierno escuchar los reclamos de su población. Igualmente sostuvo que este cambio se realizó por la presión del sector empresarial y la población para la libertad de su desplazamiento.