El presidente Luis Abinader informó anoche que será mañana, a las 3:00 de la tarde, cuando el gobierno ofrezca todos los detalles sobre el curso que seguirá el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una reunión a puertas cerradas que se realizó anoche en el Palacio Nacional con varios médicos, directores de sociedades médicas y el Colegio Médico Dominicano.

De acuerdo al mandatario, el objetivo del mismo es consultar a los especialistas y de “manera unificada” seguir controlando la pandemia del covid-19.

“El próximo miércoles a las tres de la tarde estaremos presentando la decisión que hemos tomado de manera unificada hoy, para seguir controlando como hemos hecho y seguir a la vanguardia en el tratamiento de la pandemia del Covid-19”, declaró Abinader.

En la reunión encabezada por el presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud, participaron los doctores José Joaquín Puello, José Yunén, el infectólogo Miguel Núñez, José Miguel Ledesma, Alexander Marte, Evangelina Soler, Glenis Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano y José Brea, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunas, entre otros.

El anuncio de la vicepresidenta Raquel Peña de que el gobierno había decidido la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid causó un revuelo entre médicos y la opinión pública, al considerar que lo correcto es completar el esquema de vacunación que sigue el gobierno con la totalidad de la población.

La reunión se celebró en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Al anunciar que la tercera dosis se aplicaría como refuerzo a las dos que se inyectan en el Plan Nacional de Vacunación, Peña levantó una andanada de opiniones a favor y en contra de esa decisión.

El Listín Diario de inmediato editorializó pidiendo al gobierno que lo importante era completar una parte importante de la población con dos dosis y luego considerar la aplicación de un refuerzo.

SEPA MÁS

Decisión levantó mucha discusión

En debate
El criterio que ha primado en las sociedades médicas especializadas es que hasta el momento no hay evidencia científica de que una tercera dosis sea necesaria y mucho menos para aplicarla 30 días después de la segunda.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí