Inicio Nacionales Gobierno califica de “acto vandálico” apagón en la pista del AILA

Gobierno califica de “acto vandálico” apagón en la pista del AILA

Las autoridades a cargo de la aviación y de los aero­puertos nacionales revela­ron que el corte de luz pro­ducido este domingo en la pista del Aeropuerto Inter­nacional de Las Américas (AILA), fue un “acto vandá­lico” donde cortaron de ma­nera “intencional y planifi­cada” los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportua­rio (DA), el Cuerpo Espe­cializado en Seguridad Ae­roportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y Aeropuer­tos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), indicaron que el corte de los cables fue lo que produjo la interrupción momentánea del servicio de iluminación en la pista de aterrizaje.

En ese sentido, dijeron que el sistema dominica­no de aviación activó de in­mediato un “protocolo” pa­ra eventos como este, y que fue posible a través del mis­mo restablecer las operacio­nes aeroportuarias.

Por otro lado, indicaron que están investigando pa­ra determinar los actores intelectuales y materiales del hecho. “El evento es­tá siendo investigado por las autoridades competen­tes, quienes trabajan para determinar los autores in­telectuales y materiales de este grave hecho, los que oportunamente serán so­metidos a la justicia pa­ra que reciban todo el peso de la ley”, establece el co­municado conjunto. Ade­más, informaron que en la actualidad todas las opera­ciones del aeropuerto fun­cionan con normalidad y que los pasajeros afectados fueron atendidos a tiempo por las compañías aéreas. También están siendo tras­ladados aquellos que no pu­dieron hacerlo la noche del domingo debido al corte de la energía eléctrica.

Mientras que la noche del domingo, el Cesac ha­bía aclaró que se trató de un incendio en los cables eléc­tricos que alimentan el sis­tema de iluminación de la pista de aterrizaje del aero­puerto Las Américas. El he­cho fue detectado alrede­dor de las 7:10 de la noche tras el sistema de luces que ilumina la pista de aterriza­je del aeropuerto presentar un fallo en su encendido.

EMERGENCIA
Operaciones.

El organismo responsable de la seguridad de los aeropuertos explicó que gracias a Dios, las operaciones se normalizaron luego de la colocación de luces de emergencia autorizadas por el IDAC. Señaló que el incendio en el sistema de cables provocó daños que dispararon el sistema y con la misma un apagón de las luces.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments