Esmil Rogers le dio la satisfacción de cinco excelentes entradas a los Toros del Este para así frenar el mal momento de dos derrotas corridas y escalar a la quinta plaza luego de vencer cinco carreras por una a los Gigantes del Cibao, este domingo en el Estadio Francisco Micheli.
Troy Johnston y Luis Valdez remolcaron dos carreras cada uno para respaldar la labor de Rogers, quien propinó cinco ponches ante 17 hombres y solo permitió una carrera, la cual fue sucia.
Rogers (2-1) ganó así su segundo partido de la temporada.
Los Toros (9-14) se colocan en el quinto puesto. Los Gigantes (8-14) se van ahora a la última plaza del campeonato.
Los Gigantes marcaron primero, una carrera sucia en tiro errático del jardinero Pablo Reyes, luego de caputar un batazo de Noelvi Marte.
En el segundo, después de dos outs, Johnston disparó un sencillo al prado central ante Andrew Hoffmann para remolcar a Francisco Peña y a Valdez. Coronó así un rally de tres vueltas.
En el sexto y ante Austin Roberts, tocó el turno a Valdez, también luego de dos outs, y conectó otro sencillo al jardín central y llevar al plato a Gustavo Núñez y a Peña para aumentar la ventaja a 5-1.
Tyler Danish (0-1) aguantó solo por una entrada y un tercio, espacio en el que permitió cuatro hits y tres vueltas, todas limpias y se llevó la derrota.
Por los Toros, Johnston, de 4-2, dos remolcadas. Valdez, de 3-2, una anotada y dos empujadas. Francisco Peña, de 2-1, dos anotadas.
FUENTE: DE ULTIMO MINUTO