En turismo de romance, ¡RD también atrapa y enamora!

0
85
República Dominicana capta interés como destino turístico en la celebración de bodas, lunas de miel, aniversarios, y por qué no, en el Día del Amor y la Amistad

Para vivir con nuestra pareja un momento romántico en un lugar de ensueños, no hay que cruzar fronteras, ni esperar una fecha especial para hacerlo.

En esta época, celebrar el Día del Amor y la Amistad va más allá de peluches y chocolates, porque el catálogo de opciones es extenso y variado. En él, entra el turismo romance, asegura el periodista turístico Salvador Batista, quien a través de su portal Recorriendo con Salvador muestra al mundo el turismo de aventura, de naturaleza; así como el valor histórico, cultural y religioso, de los múltiples destinos que visita durante un año. “El turismo de romance se define como los viajes que efectúan las personas con la finalidad de celebrar un motivo especial. En esta categoría, entra República Dominicana, que con sus paradisíacos lugares, encanta”, indica Salvador, quien está dentro de los 25 periodistas turísticos más influyentes de 2021.

Así como en otras latitudes, República Dominicana tiene lugares como si fueran sacados de una novela de romance, es por ello, que Salvador señala que es bueno reconocer que tenemos hermosos rincones, históricos, culturales y naturales que movilizan a miles de parejas a disfrutar de sus atractivos en una fecha para celebrar el mes del amor y la amistad. Para conocer esos lugares, Salvador realizó para el periódico elCaribe una selección de provincias y municipios que resultan ideales para fechas tan especiales como el Día de los Enamorados, así como para la celebración de aniversario de bodas, lunas de miel, etc.

Puerto Plata con Sosúa y Cabarete

Un destino interesante para las parejas que aman los monumentos y las aventuras. La Novia del Atlántico posee un Parque Central que enamora a cualquiera, con lindas casas victorianas que solo con verlas te motivan a realizar cualquier celebración amorosa. Allí encuentras a Sosúa y a Cabarete, ambos lugares con extensas playas, entretenidos bares, restaurantes, espectáculos y discotecas que invitan a las parejas a disfrutar del amor en un ambiente bohemio e informal.

Samaná con Las Terrenas

Otro destino seleccionado es Samaná. Es ideal para aquellas parejas que buscan naturaleza en un 100 por ciento, ya que tiene hermosas playas para celebrar muchos 14 de febrero; y, qué decir de los hoteles, con un ambiente romántico que enamoran a todos. A pocos minutos te puedes encontrar con Las Terrenas, un pequeño pueblo de pescadores rodeado de playas por todas partes y un lugar especial para parejas.

La Vega con Constanza y Jarabacoa

Ante las altas temperaturas de algunos de los puntos señalados anteriormente, por qué no estar más acurrucaditos e irnos para Constanza y Jarabacoa. Son lugares encantadores, con miles de árboles, cabañas turísticas y con personas muy simpáticas. Además, poseen una excelente gastronomía y recursos naturales ideales para redescubrir.

Tanto Jarabacoa como Constanza, te permiten estar entre la naturaleza y el amor, gracias a un clima espectacular para poder disfrutarlo, sobre todo, acompañados.

Santiago

De lo tropical y natural, los amantes del amor y la amistad pueden ir a lo cultural e histórico. Ahí entra Santiago de los Caballeros para disfrutar de este tipo de turismo en una fecha tan especial. Santiago ofrece monumentos, museos, galerías de arte y una comunidad denominada Los Pepines que tiene como su principal atractivo murales artísticos.

Barahona y Pedernales

El Sur Profundo no se queda atrás en esta temporada del amor y, para eso, se debe tener en cuenta a Barahona y Pedernales por sus encantadoras playas y su ambiente peculiar que te motiva a redescubrir.

La Altagracia con Punta Cana

La zona Este, específicamente Cap Cana y Punta Cana, son ideales para los que buscan hoteles todo incluido y quieren pasar un día por completo relajados. Sus playas, sus complejos turísticos, la seguridad y tranquilidad que ofrecen sus atractivos hoteleros mueven miles de personas para esta temporada.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí