Embajada de EE.UU. felicita a RD por incautar más de 23 toneladas de narcóticos este año

0
98

La Embajada de Estados Unidos felicitó este miércoles a las autoridades dominicanas por haber incautado este año más de 23 toneladas métricas de diferentes narcóticos ilícitos.

«Felicitaciones a la República Dominicana por alcanzar la cifra confirmada de más de 23 toneladas métricas de narcóticos ilícitos incautadas en 2023″, escribió la misión diplomática en sus redes sociales.

En el breve mensaje, la Embajada estadounidense indicó que las autoridades dominicanas, principalmente, la Dirección General de Drogas (DNCD), han logrado incautar dicha cantidad en los últimos tres años.

«Los Estados Unidos se enorgullece de asociarse con la Rep. Dom. para hacer frente a las organizaciones criminales transnacionales y el narcotráfico», concluye la publicación de la misión diplomática estadounidense.

Hace dos semanas, el presidente Luis Abinader resaltó la lucha contra el narcotráfico durante su gestión. En reunión con la prensa, el mandatario dominicano dijo que en sus tres años de gobierno se ha incautado más droga que en los 16 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para respaldar su declaración, Abinader indicó que entre 2004-2016 apenas se incautaron 77,526.11 kilogramos de droga, mientras que en sus tres años se ha alcanzado la cifra de 103,655.82 kilogramos, una diferencia de 26,129.71 kilogramos.

«En tres años hemos incautados 26 toneladas más que en los 16 años anteriores», destacó Abinader durante LA Semanal con la Prensa.

Al ser preguntado por periodistas sobre las razones de esta diferencia entre su gobierno y los pasados, el mandatario respondió: «Podemos decir que a una mayor dedicación del gobierno, mayor interacción entre las instituciones y organismos y una mayor coordinación de los organismos internacionales con la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas)».

FUENTE: DIARIO LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí