El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó en su boletín matutino que, debido al paso de la combinación de un sistema frontal y una vaguada que afectaron al país los últimos días, las lluvias disminuirán significativamente sobre el territorio nacional durante este lunes. No están pronosticadas grandes lluvias y, por el momento, solo se esperan chubascos aislados provocados por el arrastre del viento moderado del norte y noreste.
El Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones medianas, pequeñas y frágiles a permanecer durante este lunes en puerto, sobre todo desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido en provincia La Altagracia. Aún así, piden precaución al resto de navegantes ceca del perímetro costero con los vientos y oleajes anormales.
En cuanto a los chubascos aislados que puedan provocarse durante el día de hoy, Indomet avisa que se darán en las provincias del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao, con presencia débil y de corta duración.
FUENTE: DIARIO LIBRE