Un estudio realizado por Salud Pública reveló que el 71 por ciento de los conta­giados de coronavirus que murieron desde el 31 de mayo hasta el 8 de junio del presente año no estaban va­cunados.

Así lo informó el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud con re­lación a la incidencia del co­ronavirus en el país.

“De las muestras que toma­mos un 71 por ciento no es­taba vacunado y eso hace que la persona tenga dos veces más riesgo de que pueda fallecer”, expresó Then ayer durante una rue­da de prensa en el Ministe­rio de Salud Pública.

Además, la tabla presenta­da con los porcentajes de­talló que 29 por ciento de otros que fallecieron en el mismo periodo tenían una sola dosis de la vacuna Si­novac.

De acuerdo con la investiga­ción, la muestra fue de 144 fallecidos y de estos 102 no estaban vacunados, lo que corresponde al 71 por cien­to y 42 personas teniendo la primera dosis, lo que repre­senta el 29 por ciento.

Variantes


Hasta el momento el país se han identificado la circula­ción de dos cepas del coro­navirus: la variante alfa en la provincia de San Cristó­bal y la denominada Gama en la provincia de Dajabón y Hermanas Mirabal, di­jo el epidemiólogo Ronald Skewes, director de Epide­miología del Ministerio de Salud Pública.

Además, puntualizó que están enviando algunas muestras a Estados Unidos para comprobar si existen otras variantes que puedan representar peligro para el país.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí