Dominicana sale airoso en casa contra Panamá

0
50

La Selección Dominicana de Baloncesto resultó con la victoria sobre sus homólogos de Panamá, amasando el triunfo bajo marcador 70-61, en un partido donde el dominio de la pintura fue la clave para los locales.

Los dirigidos por Melvyn López se hicieron de su quinto triunfo en las ventanas clasificatorias de FIBA, en busca de su pasaje para lo que será la Copa Mundial de Indonesia, a celebrarse en 2023.

El dominio de los tableros en ambos lados de la cancha fue la clave para el quinteto dominicano, consiguiendo la mayor cantidad de rebotes (44), rebotes ofensivos (14), así como los puntos en la pintura (40); pese a una errática proporción de tan solo tres puntos encestados en 23 intentos.

Ángel Delgado lideró el ataque por los quisqueyanos, consiguiendo un doble-doble en puntos (18) y rebotes (11) en 27.4 minutos dentro de la duela, seguido de Eloy Vargas, quien consiguió 12 encestes y 10 capturas de balón.

Chris Duarte, miembro de la plantilla de los Indiana Pacers de la NBA, tuvo un debut por debajo de las expectativas en su primera prueba con el uniforme de la selección, consiguiendo 11 puntos, 3 rebotes e igual número de asistencias, yéndose en blanco tras ocho intentos en la línea de triples.

Por Panamá, el pivot Akil Mitchell fue quien llevó la voz cantante, cosechando 19 puntos con 7 rebotes capturados.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí