Diputado contagiado provoca salida de sus colegas de la sesión

El di­putado de la provincia Monte Plata, Román de Jesús Vargas, informó ayer en plena sesión de la Cámara de Diputa­dos que está contagiado del Covid-19, provocan­do miradas extrañas y la salida de varios legisla­dores que estaban en el hemiciclo próximo al afectado.

Posteriormente a ser aprobado el estado de emergencia, el diputado pidió un turno para ha­blar, donde informó al hemiciclo que está con­tagiado del virus.

“Quiero anunciarles, decirles que debemos de cuidarnos. El tema es más delicado de lo que imaginamos. En este momento nosotros salimos positivos con el coronavirus, tenemos aquí la información. Colegas cuidémonos. Nos retiramos, pero es­to es en serio”, expresó el legislador que forma parte del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Inmediatamente hi­zo el anuncio, el resto de sus colegas comen­zaron a mirarse entre ellos, algunos salieron de la sala y hubo un momento de escándalo en la sala de la Asam­blea Nacional, donde sesionaba la Cámara Baja, como una medi­da para evitar los con­tagios.

Con este nuevo posi­tivo, actualmente la Cá­mara Baja tiene al me­nos 13 legisladores con COVID-19, ya que el presidente de la Cáma­ra de Diputados, Alfre­do Pacheco, anunció momentos después que un legislador se había recupe­rado.

En el Senado
El senador Eduardo Estre­lla informó que 16 perso­nas que trabajan en el Se­nado están contagiados con el Covid-19.

El legislador no especificó cuántos de este grupo son senadores, pero informó que más del 80 % de los empleados ya están vacu­nados.

Expresó que el personal que se encuentra positivo en sus casas está siendo asistido por los doctores que laboran en el Senado.

 SEPA MÁS
Los contagiados en el Congreso
Registran 73.

En el Congreso Nacio­nal se regisra una gran incidencia de conta­gios con el coronavirus que prococa Covid-19, donde al menos 73 per­sonas de la Cámara de Diputados están posi­tivos, entre los que se encuentran 13 legisla­dores.

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí