Desmantelan un red china de tráfico de mujeres con fines de explotación sexual en España

0
5

La Policía Nacional desarticula una organización china dedicada a la trata de mujeres en España

La Policía Nacional ha desarticulado una organización china que se dedicaba a la venta de mujeres en España con fines de explotación sexual. En la operación, se han liberado 33 víctimas, entre ellas una menor de edad, y se ha detenido a 30 personas.

Detenciones y estructura de la red

Los detenidos estaban repartidos en diferentes provincias: trece en Barcelonadoce en Madridtres en Zaragoza y dos en Toledo y La Rioja, respectivamente. Los implicados formaban parte de la triada china conocida como ‘Tian Xia She’, que operaba en varios países y estaba vinculada a delitos de trata de personastráfico de drogasregularización ilegal de migrantes y extorsión, según informó la Dirección General de la Policía.

Víctimas liberadas y registros realizados

Durante la operación, desarrollada junto a la Agencia Tributaria, se realizaron 14 registros en España y uno en Croacia. Además, se clausuraron dos pisos destinados a la prostitución y se desmanteló un laboratorio usado para la falsificación de documentos.

Mecanismos de captación y explotación

La triada utilizaba el engaño para captar a mujeres jóvenes y vulnerables, prometiéndoles un futuro mejor fuera de sus países. Las víctimas, procedentes de Asia, eran trasladadas a EspañaGrecia y Estados Unidos, donde algunas eran vendidas a otras organizaciones chinas. En muchos casos, estas mujeres eran explotadas sexualmente en condiciones cercanas a la esclavitud, sin libertad de movimiento, obligadas a mantener relaciones sin protección y, en ocasiones, a abortar.

La deuda inicial impuesta a las víctimas podía ascender a 10.000 euros, pero se incrementaba hasta 20.000 euros al ofrecerles servicios de regularización mediante contratos falsos y empadronamientos ficticios.

Actividades ilegales adicionales

La triada también obtenía ingresos mediante la inmigración irregular de ciudadanos chinos, quienes pagaban grandes sumas para ser trasladados a Estados Unidos a través de Centroamérica. Además, gestionaban el tráfico de drogas, incluyendo sustancias como la ketamina y el conocido ‘agua de dios’, muy demandado en la comunidad asiática y con un coste de 300 euros por dosis.

En Barcelona, la organización se encargaba de la seguridad de los prostíbulos, mientras que en Zaragoza, miembros de la red, incluidos menores de edad, distribuían las drogas.

Material incautado

Durante los registros, se confiscaron:

  • 2 armas de fuego
  • 180.000 euros en efectivo
  • 70 pasaportes
  • Machetesnavajas automáticas y chalecos antibalas
  • 10 vehículos de alta gama
  • Gran cantidad de ‘agua de dios’
  • 33 teléfonos móviles
  • Abundante documentación falsificada

La operación supone un golpe significativo contra una de las principales organizaciones dedicadas a la trata de personas y la explotación sexual en España.

FUENTE: N DIGITAL MULTIMEDIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí