Este martes 12 inicia el Ministerio de Educación inicia la aplicación de las pruebas nacionales para el último grado del nivel secundario y del 16 al 24 para el subsistema de Jóvenes y adulto.

Este año se introdujeron ajustes en las pruebas de Matemáticas, Lengua Española, ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales que serán aplicadas este año, debido a que los aprendizajes se afectaron por la pandemia, de acuerdo al  informe “Estrategia de familiarización con las Pruebas Nacionales”, colgado en la página web del Ministerio de Educación enumera parte de los aprendizajes que no fueron logrados y que serán dejados fuera de la evaluación.

Las evaluaciones se impartirán en los centros educativos del país después de dos años de ser suspendidas por los efectos en los aprendizajes que dejó la educación a distancia debido a la pandemia del COVID-19.

Los objetivos de las pruebas nacionales son certificar los logros de aprendizaje de los estudiantes al concluir un nivel educativo y aportar información sobre el desempeño del sistema educativo para tomar medidas que contribuyan a mejorar la calidad de la educación.

Este sistema de pruebas, que se aplican al finalizar el nivel secundario en todas sus modalidades y el nivel medio y básico de la educación de personas Jóvenes y adultos, tienen carácter de certificación porque valen 30% de la nota final del estudiante para su promoción, el 70 % restante es la nota promedio que remite el centro educativo.

FUENTE: DIARIO LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí