Delegación de la JCE participa en misión de observación electoral en Ecuador

0
47

La Junta Central Electoral (JCE) forma parte de la misión de Observación Electoral Internacional de las “Elecciones Seccionales de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y Referéndum 2023, a realizarse el 5 de febrero en Ecuador.

Este proceso está bajo la organización del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Ecuador, que preside la magistrada Diana Atamaint Wamputsar.

La JCE, en su calidad de Co-Presidente de UNIORE, está representada por Samir Chami Isa, miembro titular del Pleno, en quien el presidente Román Andrés Jáquez Liranzo ha delegado su representación; así como también Patricia Lorenzo Paniagua, miembro titular, quien estará integrando la misión de la Asociación de Magistradas Electorales de América (AMEA).

También representan a la JCE los directores de Cedulación, Américo Rodríguez; y de Elecciones, Mario Núñez. Asimismo, representa al órgano comicial dominicano en la Misión de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), Jorge Suncar, director de Relaciones Internacionales.

Presidente de Ecuador recibe visita de la delegación

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió ayer miércoles a los jefes de misión y presidentes de organismos nacionales, encuentro en el que estuvo el miembro titular Samir Chami Isa, en representación de la Co-Presidencia de UNIORE por la Junta Central Electoral.

En el referido proceso electoral, la ciudadanía de Ecuador acudirá a las urnas para elegir prefectos o prefectas; viceprefectos o viceprefectas; alcaldes o alcaldesas, concejales urbanos y rurales; vocales de las Juntas Parroquiales Rurales, y consejeros o consejeras del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para el período 2023 – 2027, así como responder las preguntas del referéndum.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí