Constanza crea comité municipal de emergencia contra Covid-19

Crean comité municipal de emergencia contra Covid-19
Crean comité municipal de emergencia contra Covid-19

El alcalde municipal Lic. Ambiorix Sánchez, acogió la disposición del gobierno y dispuso la activación del comité de desastre para articular estrategias y acciones en contra de la propagación del Coronavirus (Covid-19) en Constanza.

El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres Constanza 2020, será presidido por el alcalde e integrado por representantes de instituciones y sectores productivos de Constanza, entre estos:


Los directores distritales de Tireo y La Sabina, Almarante Serrata y Toni Jiménez.
El comandante del 6to. Batallón de Cazadores, Coronel Severino Cedano y de la PN Teniente Coronel Lora como miembros de la seguridad.
En materia de salud, Dr. Rivas Matos director del hospital y Dr. Reyes Fortuna encargado de epidemiología, Gelfi Cruz-Sector empresas agroquímicas, Raudy Cruz-Sector agrícola, Plácido Rosa-Sector turismo, Johnny Tactuk-Enlace instituciones públicas, Frarman García-Prensa.

Cómo equipo de apoyo y por la gran labor social, de rescate y protección civil, formarán parte: Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, UPR y Club de Leones.