Consejo Nacional de la Empresa Privada aboga por modificación a la Ley de Hidrocarburos

0
58

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) César Dargam manifestó este miércoles que ese gremio espera se someta antes de que inicie la próxima legislatura la modificación a la Ley de Hidrocarburos.

El empresario sostuvo que dicha ley está “desfasada”, por lo que preponderó deben ser revisados los términos de la ordenanza y someterla a un proceso amplio de consulta.

“El presidente Abinader ha mencionado que someterá al congreso una propuesta de modificación a la ley, esperemos así sea”, expresó.

Las declaraciones de Dargam se produjeron luego de que en el día de ayer, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta informara que ya está en sus manos el proyecto que modificaría la Ley de Hidrocarburos, 112-00, y del que se espera reduzca los precios de los combustibles, tal y como anunció el pasado año el mandatario Abinader.

El funcionario comunicó que el proyecto está siendo revisado por un grupo de abogados expertos en la materia para luego ser dado a conocer con anotaciones y observaciones.

Impacto en el empresariado

El representante del Conep advirtió que aunque las proyecciones económicas para el 2022 son altamente positivas, las mismas “se ven afectadas cuando vivimos en un escenario de incertidumbre como el que estamos percibiendo con el aumento en los precios de los combustibles”.

Dargam sostuvo que esa entidad espera y confía en que el alza sea temporal y que en algunos meses pueda regularizarse. Sin embargo reconoció que por el momento el incremento de los precios de los hidrocarburos “tiene un impacto en toda la cadena de producción”.

En tal sentido señaló que para mitigar esos efectos el empresariado ha optado por “ser proactivo” en lugar de reactivo y adaptarse a la realidad. “Hay cosas que no contralamos porque son un fenómeno global, como la inflación y el precio de los combustibles, por lo que lo único que podemos hacer es facilitar el comercio, esas son medidas que estamos apoyando”, puntualizó.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí