Conocerán este viernes solicitud de medida de coerción contra Alexis Villalona

0
116

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción contra Alexis Villalona, imputado de agredir a Santa Arias en la vía pública.

La coerción contra le apodado Guapo de Baní se conocerá el viernes, a las 9:00 de la mañana, luego de que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal rechazara la recusación presentada por su abogado, Jorge de los Santos contra la jueza Nurys Féliz Pinales, quien conoce la solicitud de medida de coerción.

La corte estuvo integrada por los jueces Mateo Céspedes Martínez, presidente, y los miembros Newton Alexis Pérez Nin, Quenia Pol Sanquintin, Yocelin Calvo Peña y Bartolomé Michael Castillo Sánchez.

Alexis Villalona es imputado de golpear a Santa Arias luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021. Después de permanecer varios días prófugo, fue capturado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, del municipio Baní.

La solicitud de medida de coerción señala que el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección de dicho municipio, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

La tipificación de los delitos cometidos por el encartado incluye los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, destacó el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal.

Tras el inicio del proceso, la defensa del encartado ha solicitado aplazamientos de las audiencias para el conocimiento de la coerción y el pasado jueves recusó a la jueza Féliz Pinales.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí