Las autoridades confirmaron este miércoles la presencia en el país de tusibí, una droga sintética compuesta por una mezcla de ketamina y MDMA o éxtasis, y conocida popularmente como “cocaína rosa”.

La presencia de esta sustancia ha sido confirmada en la turística localidad de Bávaro, en la provincia de La Altagracia, de acuerdo con un comunicado del Consejo Nacional de Drogas (CND).

En la nota, las autoridades advierten sobre los riesgos asociados con el consumo de esta droga, considerada “una sustancia depresora y alucinógena”.

Entre los posibles efectos nocivos por su consumo se encuentran riesgos de hipertermia, deshidratación, alteraciones psicológicas, problemas cognitivos, cardiovasculares, gastrointestinales y urinarios, agregó la información del CND, que hizo el anuncio junto a varias instituciones públicas del país.

La ketamina, uno de los componentes de la citada droga, genera una alta dependencia, pudiendo causar pérdida de control e, incluso, pérdida de memoria por varias horas, añadió.

FUENTE: N DIGITAL MULTIMEDIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí