Comerciantes afirman no bajan precios de productos como dice el Banco Central

0
108

El Banco Central explica que la caída en el mes de marzo se debe fundamentalmente al comportamiento de los grupos Alimentos y Bebidas No Alcohólicas y Vivienda.

Las estadísticas de Banco Central de que el IPC cayó 0.20 por ciento en mayo gracias a la reducción de los precios de los combustibles y que la canasta familiar se redujo en unos 78 pesos provoca indignación entre quienes acuden a diario los mercados populares a abastecerse de las compras familiares.

Para quienes por buscar economizar recursos visitan mercados populares, la tendencia descendente que han presentado productos de la canasta básica como indica el Banco Central, no se ha reflejado en sus compras e incluso dicen que algunos productos hoy lo compran más caros que la pasada semana.

Aunque en su informe el órgano rector de la política monetaria revela tendencia a la baja, debido a la inestabilidad de los precios de la canasta básica, Amas de casa dicen vivir en incertidumbre ante los constantes aumentos.

Ante la situación indican se han visto en la necesidad de buscar alternativas como ir a los mercados, ya que para ellos los colmados y otros establecimientos cada día tienen precios distintos lo que afecta su presupuesto.

La libra de yuca se vendía hace tres semanas a 15 pesos y en la actualidad se distribuye 30, los plátanos criollos se venden entre 25, 28 en el mercado y según los comerciantes existe una tendencia a que continúen aumentando.

El tomate se despacha a 35 pesos, ajíes gustoso 150 la libra, ajíes Cubanela 35, 100 repollo, zanahorias 25. Lechuga 40 pesos todos han presentado alzas de 5 y 8 pesos.

Mientras que el Pollo con pata se vende a 80 libra, bajo unos 5 pesos en el mercado. El cerdo en los últimos días ha bajado unos 7 pesos.

La carne de res corriente se vende a 190 pesos, el biste 235 está han mantenido sus precios.

El Banco Central explica que la caída en el mes de marzo se debe fundamentalmente al comportamiento de los grupos Alimentos y Bebidas No Alcohólicas y Vivienda.

Fuente: Noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí