Colapsa puente en la entrada de La Vega tras efectos del huracán Fiona

0
32

Ante el paso del huracán Fiona por territorio dominicano y la caída de fuertes aguaceros, el puente de la zona Pontón en la entrada de La Vega colapsó la tarde de hoy.

Un video enviado por uno de los corresponsales de este medio en la región del Cibao, permite comprobar como el punto cayó sobre la transitada entrada de la ciudad vegana.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en el que confirma el colapsó del puente, al tiempo de señalar que este se encontraba fuera de funcionamiento desde hace dos meses.

“La caída del tramo en el día de hoy  en nada afecta el tránsito hacia y desde norte  del país”, indica el comunicado de la MOPC.

Zona de desastre

El presidente de la RepúblicaLuis Abinader Corona, manifestó que en las próximas horas declarará como zona de desastre las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

El decreto con carácter de emergencia también incluirá las provincias La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná.

“Estamos haciendo un decreto de emergencia que va abarcar las provincias que he mencionado y también declarar zona de desastre La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor”, dijo el mandatario.

“En la zona Este aún está lloviendo, no se ha podido evaluar los daños, estos son cuantiosos especialmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Ramona. Están en procesos de evaluación los daños de las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez”, puntualizó.

Adelantó que el Gobierno se encuentra montando un centro de operaciones en el municipio Higüey para desde ese punto atender las necesidades en la región Este provocadas por Fiona.

FUENTE: PERIÓDICO HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí