Ceara Hatton designa a 5 nuevos asesores en Medio Ambiente; estaban con él en Economía, Planificación y Desarrollo

0
27

El recién designado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, nombró a 5 nuevos asesores en esa entidad, quienes le acompañaban cuando este se desempeñaba como ministro de Economía, Planificación, y Desarrollo hasta la pasada semana.

A través de una resolución a la que tuvo acceso este medio, Ceara Hatton designó a Sheiner Adames Torres como responsable de la Dirección Jurídica de Medio Ambiente, de manera interina y con rango de asesor.

Con la misma resolución, designó a Águeda Suárez al frente de la Dirección de Recursos Humanos de la entidad, y a Luz Félix como titular de la Dirección de Tecnología de la Información.

También, Gilberto Valdéz será responsable de la Dirección Financiera y Consuelo Cruz fue designada como asesora del ministro. Todos estos funcionarios están designados de manera interina y tienen rango de asesores.

El pasado viernes, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el acto de juramentación del nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.

Ceara Hatton fue hasta el jueves pasado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, por lo que, en su lugar nombraron a Pavel Isa Contreras.

Las designaciones contenidas en el decreto 361-22, se dieron justamente a un mes y un día del asesinato en su despacho del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

Este mismo miércoles, el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este miércoles al viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Fulvio Ureña y en su lugar fue designado René Antonio Mateo.

La disposición gubernamental se realizó a través del decreto 380-22, con fecha de este 13 de julio, el cual deroga el artículo 30 del decreto 330-20, de fecha 16 de agosto del año 2020.

FUENTE: NURIA DIGITAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí