Cámara Comercio Electrónico exige rebaja del 30% en tarifa eléctrica

SANTO DOMINGO.- La Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (Cadolec), demandó del gobierno disponer de forma inmediata una rebaja del 30% en la tarifa de electricidad, a como parte de las medidas económica para paliar los efectos de la pandemia del Covid – 19.

“Ha llegado el momento, dado que las dos plantas de Punta Catalina están operando a plena capacidad y que su inauguración fue anunciada y luego pospuesta, lo que indica que es una obra finalizada, de que el pueblo dominicano se beneficie de la más grande y costosa inversión que ha hecho el Estado”, dijo Domingo Rojas Pereyra, presidente de Cadolec.

Modificación Presupuesto

Instó a la presidencia de la República a enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que modifique la Ley de Presupuesto General del Estado del cursante año, ante la evidente caída que experimentarán los ingresos fiscales, fruto de la desaceleración económica.

Dijo que dicho proyecto debe además contemplar un conjunto de medidas de alivio, estímulo y compensación de la economía ante la pérdida de ingresos que desde ya experimentan casi todos los sectores, sobre todo las pequeñas y medianas empresas.

Igualmente, incluir ayudas directas a los desempleados o que pudieran ser despedidos a causa de la situación reinante o que su fuente de ingresos sea fruto de la informalidad, prohibición de la suspensión de servicios básicos como el agua, la electricidad y las telecomunicaciones, y prórroga sin penalidad para el pago de impuestos, como han hecho otras naciones.