Bonifacio y mexicano Hernández, Jugadores de la Semana en Lidom

0
42

El jardinero de los Tigres del Licey Emilio Bonifacio y el lanzador mexicano de las Águilas Cibaeñas Elemao Hernández son los Jugadores de la Semana en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Bonifacio, capitán de los Tigres, fue reconocido como el mejor jugador de ofensiva, y Hernández, quien participa en calidad de refuerzo con las Águilas, fue reconocido entre los lanzadores en el galardón que entrega El Pelotero Estrella de la Semana en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

En la elección, Bonifacio superó a su compañero de equipo con los Tigres, el colombiano Jorge Alfaro y al inicialista de los Gigantes del Cibao, Yamaico Navarro, mientras que a Hernández lo siguieron Phillips Valdez, de las Estrellas Orientales, y Pedro Fernández, de los Gigantes.

La pasada semana Bonifacio disputó seis partidos en los que conectó ocho imparables en 24 visitas al plato, válido para un promedio de bateo de .333.

El jardinero central de los azules fletó dos dobles, tres triples y un cuadrangular, que fue un grand slam ante los Gigantes del Cibao, registrando con ello un porcentaje de slugging de .729 y un porcentaje de embasarse de .429, ocupando la primera posición en el orden al bate del conjunto capitalino.

Bonifacio también sumó a su actuación siete carreras anotadas e igual cantidad de remolcadas para contribuir a que los Tigres alcanzaran una marca de 5-1 en esos seis compromisos.

Hernández (0-0) lanzó en único partido y aunque salió sin decisión, mostró un dominio absoluto desde el montículo ante las Estrellas Orientales y Pedro Fernández, de los Gigantes.

En su única apertura con las Águilas, Hernández recorrió siete episodios en los que apenas le pegaron dos imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores, sin permitir carreras, dejando inmaculado (0.00) su porcentaje de carreras limpias permitidas.

FUENTE:N DIGITAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí