Un Learjet 60 despegó sin autorización mientras el vuelo 206 de JetBlue se preparaba para aterrizar en una pista paralela; una maniobra de los pilotos salvó a los pasajeros y a la tripulación de una posible tragedia
Un avión de JetBlue y otro de Learjet tuvieron un encuentro peligroso en el Boston Logan International Airport de Massachusetts, la noche del lunes, que está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA).
La entidad que vigila el tráfico aéreo en Estados Unidos indicó en un comunicado este martes que el piloto de un Learjet 60 despegó sin autorización mientras el vuelo 206 de JetBlue se preparaba para aterrizar en una pista paralela poco antes de las 7 p.m.
El avión de la aerolínea con sede en Nueva York provenía de Nashville, Tenneesse.
“El piloto del avión de JetBlue tomó una acción evasiva e inició un ascenso mientras el Learjet cruzaba la intersección. La FAA va a determinar la proximidad más cercana entre ambos aviones como parte de la investigación”, informó la agencia.
Aparentemente, al Learjet se le ordenó que se mantuviera en tierra pero despegó de todas maneras.
“Yo creo que los pilotos hicieron un trabajo realmente increíble“, dijo Adam Johnson, uno de los viajeros en el avión de JetBlue. “Nosotros llegamos, fue una situación aterradora, pero fue suave y no de sacudida, no fue una experiencia espasmódica. Nosotros volvimos a subir y regresamos y aterrizamos”, describió Johnson.
No fue hasta al día siguiente que el pasajero supo la historia detrás de la maniobra del personal de la aerolínea.
Según FlightAware, el avión de JetBlue aterrizó en el Logan a eso de las 7:13 p.m., 14 minutos más tarde.