Los Ángeles.- La policía de Austin (EE.UU.) anunció este miércoles el arresto de un hombre que al parecer está vinculado con una serie de tiroteos que ocasionaron este martes la muerte de al menos seis personas, y heridas a otras tres, incluidos dos policías, en dos condados de Texas.

El jefe interino de la policía de Austin, Robin Henderson, dijo hoy en una conferencia de prensa que el sospechoso, al que no identificó, fue arrestado por múltiples cargos de asesinato.

El primer reporte de disparos ocurrió en la mañana del martes cuando un policía escolar de una secundaria resultó herido.

Cerca del mediodía la policía investigó el asesinato de un hombre y una mujer en una residencia, de acuerdo con el periódico Austin American-Statesman.

En la tarde, la policía recibió una llamada al 911 informando que un ciclista había recibido un disparo.

Después las autoridades respondieron a una denuncia de robo a una residencia, donde el sospechoso disparó contra un policía, dejándolo herido. En este lugar se encontraron a dos personas muertas.

El sospechoso, que fue identificado por el rotativo como Shane James, de 34 años, logró huir de la escena y desató una persecución hasta que chocó en la autopista y fue detenido ocho horas después de que se reportara el primer tiroteo.

Henderson advirtió que tras su arresto la policía lo vinculó con el asesinato de otras dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en una residencia en el condado de Bexar.

El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, dijo a la cadena CNN que la policía encontró los cuerpos cuando descubrieron una fuga de agua y entraron por la fuerza a la casa, que figura como la residencia de James, según los registros.

Salazar describió la escena del crimen como «bastante espantosa».

Henderson dijo que investigan si existe alguna relación entre el sospechoso y las víctimas. Agregó que aún se estudia si se le acusa de otros cargos.

Fuente: Noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí