Los apagones de hasta 12 horas que azotan el territorio nacional por déficit de electricidad desataron anoche protestas con quemas de neumáticos en sectores del Gran Santo Domingo y en las provincias.
Además del Gran Santo Domingo, las protestas ayer se propagaron por Puerto Plata, Salcedo, San Francisco, Cotuí, Nagua, Moca, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, La Vaga, Esperanza, Santiago, San Juan y Barahona, Samaná, San Pedro de Macorís.
En el Distrito Nacional las protestas se escenificaron en Villas Agrícolas, Guachupita, Los Guandules, Villa María, 27 de Febrero y Gualey.
En Santo Domingo Este, moradores de Villa Duarte, Mendoza y Villa Faro se lanzaron anoche a las calles a quemar neumáticos y tirar escombros en las calles por los apagones.
Esta mañana permanecían los escombros de una protesta en la calle 25 de Villa Duarte.
Residentes en la calle San Rafael, de Los Mameyes, en Santo Domingo Este, se quejaron de que los apagones no los dejan dormir, ya que tienen que salir de las viviendas en busca de aire que les permita respirar.
En Santo Domingo Oeste, son afectados Engombe, Los Girasoles, Pantoja, Los Ríos, Buena Vista, Herrera, Villa Aura, Simón Bolívar y Los Alcarrizos, entre otros sectores.
FUENTE: EL NACIONAL