Apagones desatan ola de protestas en gran parte del país

0
49

Los apagones  de hasta  12 horas que azotan el territorio nacional  por déficit de electricidad  desataron anoche protestas con quemas de neumáticos  en sectores del Gran Santo Domingo y en  las provincias.

Además del Gran Santo Domingo, las protestas ayer se propagaron por Puerto Plata, Salcedo,  San Francisco, Cotuí, Nagua,  Moca,  Santiago Rodríguez,  Dajabón, Montecristi, La Vaga, Esperanza, Santiago, San Juan  y Barahona, Samaná, San Pedro de Macorís.

En el Distrito Nacional  las   protestas se escenificaron  en  Villas Agrícolas,   Guachupita,   Los Guandules, Villa María,  27 de Febrero   y Gualey.

En Santo Domingo Este, moradores de  Villa Duarte, Mendoza y Villa Faro  se lanzaron anoche a las calles a quemar neumáticos y tirar escombros en las calles por los apagones.

Esta mañana permanecían los escombros  de una protesta en la calle 25 de Villa Duarte.

Residentes en la calle San Rafael, de Los Mameyes, en Santo Domingo  Este,  se quejaron de que los apagones no los dejan dormir, ya que tienen que salir de las viviendas en busca de aire que les permita respirar.

En Santo  Domingo Oeste,  son  afectados    Engombe, Los Girasoles, Pantoja, Los Ríos, Buena Vista, Herrera, Villa Aura, Simón Bolívar y Los Alcarrizos, entre otros sectores.

FUENTE: EL NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí