Antonio Marte denuncia atracos en carretera Casabito-Constanza

0
28

El Presidente del Partido Primero la Gente (PPG), de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte denunció que en el tramo Casabito-Constanza que une a La Vega con el municipio agrícola y turístico, se han establecido bandas de asaltantes que amenazan a conductores y los despojan de sus pertenencias.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades «a corregir cuanto antes la macabra acción» que podría generar una merma en las actividades económicas y reducir el tráfico vehicular a la zona con cargas de mercancías hacia los mercados de la capital.

El Senador Antonio Marte, advirtió que si las autoridades no actúa con rapidez para frenar la situación, esa zona agrícola sería duramente afectada, debido a que “nadie vendría aquí a trabajar la agricultura ni ha hacer turismo y por ende, la economía de la zona tendría una baja considerable”.

El congresista y político, realizó una visita de contacto a choferes del municipio que están afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), en su calidad también de presidente de ese gremio, con quienes intercambió informaciones sobre el Partido Primero la Gente, en la continuación de los trabajos para seguir creciendo y fortaleciéndose en todo el país, con miras a las próximas elecciones.

Al recibir las quejas de los transportistas de Constanza, Antonio Marte recordó también que por ser ese municipio uno de los principales enclaves agrícolas del país, donde se producen grandes cantidades de papas, cebolla, ajo, vegetales, frutas y flores para la exportación, entre otros rubros; merece una atención, en razón de que estas actividades económicas aumentan la entrada de divisas y así el gobierno tiene mas fuerza liberatoria para cumplir con pagos en dólares, “además que se debe respetar y preservar la vida de nuestros ciudadanos”.

El presidente el Conatra y del PPG, agradeció el recibimiento y apoyo de los dirigentes en Constanza y dijo que «Primero la Gente» seguirá trabajando por el bien de todos los dominicanos.

El comité de recibimiento en Constanza estuvo integrado por el presidente Municipal, Braudy Ciprián Batista y los demás dirigentes municipales Wandy José Gratereaux, Ramón Emilio Quezada, Odalís  Ciprián, José Emilio Calderón, Geury Ciprián Ortiz, Rubén Abud Collado, Angel Rafael de León, entre otros.

También estuvo presente en el recibimiento la dirección municipal de Jarabacoa, la cual estuvo integrada por Julio José García, presidente y los demás miembros del comité, Heldy Manuel Durán, Marisol Bonifacio, Darlyn Tejada, Argenis Reyes Ruiz y Eddy Enrique de la Cruz, entre otros.

FUENTE: EL DÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí