Alcalde de Nueva York escoge dominicana para la comisión de redistribución de la ciudad

0
42

Una abogada dominicana fue escogida por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, para formar parte de la comisión de redistribución de toda la ciudad, a fin de rediseñar los límites de los distritos municipales antes de las próximas elecciones al concejo municipal para el año 2023.

Se trata de María Mateo Hernández, abogada independiente con sede en Queens, Nueva York, quien fue nombrada a la referida comisión por el alcalde junto a seis personas más y ocho miembros nombrados por el concejo.

Mateo Hernández fundó su firma en el 2011, trabajó en el Proyecto de Defensa de Inquilinos de Inmigración en el 2010 y en el Santuario para las Familias en el 2009.

Anteriormente trabajó en el Departamento de Violencia Doméstica en la Oficina del Fiscal del Distrito de Queens.

Asimismo, Mateo laboró para la Presidencia de la República Dominicana como abogada bilingüe.

Sepa más

Los estatutos de la ciudad exigen que el Ayuntamiento y el alcalde nombren cada 10 años una comisión independiente del distrito, tras el censo decenal.

Este proceso garantiza que los distritos del ayuntamiento sigan reflejando los cambios demográficos y de población.

Una vez constituida la comisión, los miembros de esta y su personal comenzarán a reunirse para revisar todas las leyes y reglamentos pertinentes, así como los datos más recientes del censo.

Tras una serie de audiencias y reuniones públicas, la comisión elaborará un plan definitivo, el cual deberá ser presentado al Ayuntamiento a finales de cada año.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí