ALAVER firma acuerdo con AIREN para apoyar el desarrollo de empresas familiares

0
259

Las empresas familiares representan más del 80% del mercado privado en República Dominicana.

La Vega – La Asociación La Vega Real (ALAVER) firmó un acuerdo interinstitucional con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y su Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF). Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal la capacitación y el apoyo al desarrollo de las empresas familiares.

 

El convenio fue firmado por el señor Juan Ventura, presidente de AIREN, y el señor Francisco Deschamps, vicepresidente ejecutivo de ALAVER. Ambas partes coincidieron en la importancia y el valor que poseen las empresas familiares en la economía dominicana, representando más del 80% del mercado privado en República Dominicana.

 

El acuerdo se enmarca dentro del programa de responsabilidad social corporativa de la empresa ¨Alaver Orienta¨, el cual busca proporcionar oportunidades de capacitación y asesoramiento especializado a las empresas familiares de la región.

 

El primer resultado tangible de esta alianza fue la organización de un taller sobre gobernanza, sostenibilidad y rentabilidad en las empresas familiares que contó con la participación de reconocidos profesionales en el campo, incluyendo a la licenciada Maricruz, y los ingenieros Ynoba Durán y Manuel Ramírez. Los participantes pudieron aprender y recibir orientación sobre los desafíos y las mejores prácticas en la gestión de los emporios.

 

Esta iniciativa es un paso importante en la búsqueda de fortalecer y apoyar a las empresas que mantienen el liderazgo fuerte y arraigado en la comunidad en su camino hacia la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo.##

Fuente: Winston Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí