MENU

14.1 C
Constanza
InicioNacionalesAbogado de Miguel Cruz dice su cliente no es un asesino: “Esto...

Abogado de Miguel Cruz dice su cliente no es un asesino: “Esto fue un homicidio y es lo que vamos a discutir”

Manuel Sierra, uno de los abogados de Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de disparar mortalmente al ministro  de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, expresó que su cliente no puede ser calificado ni juzgado como un asesino, alegando que lo ocurrido se trató de un homicidio.

“Calificársele de asesino no sería el termino correcto, esto fue un homicidio, y es lo que vamos a discutir”, indicó el jurista.

Durante una entrevista vía telefónica, concedida al espacio radial “El Sol de la Mañana” que se transmite diariamente por Zol 106.5 FM, el jurista aprovechó la oportunidad para señalar algunas inconformidades con la manera en la que fue elaborado el expediente acusatorio de Cruz.

“Aquí solo se están enfocando en lo que ocurre después del evento, cuando lo más importante es determinar y esclarecer las razones que dieron origen al suceso”, argumentó.

En ese mismo orden, el representante legal de Cruz dijo que según el documento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, tras cometer el crimen, su defendido llama a su hija con el fin de que esta la ayude a evadir a la justicia, conjetura que precisó no es cierta.

“Esa es una imprecisión que no se corresponde con la verdad, él no tenía intenciones de fugarse, acudió a una iglesia buscando una vía para entregarse que le preservara la vida”, expresó.

Al tiempo que reveló en el programa que fue justamente la hija de Miguel Cruz   la persona que llamó al diputado Orlando Jorge Villegas, hijo del fenecido funcionario, y le informó sobre la tragedia.

Igualmente, criticó que el informe no cuenta con declaraciones de su cliente, al que, según sostuvo, todavía no ha podido ver tras su apresamiento.

Medida de coerción

El próximo sábado, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá medida de coerción a Miguel Cruz, a quién las autoridades señalan como responsable de dar muerte al ministro Jorge Mera. La fiscalía pide la imposición de un año de prisión preventiva contra el detenido.

“Nosotros en el curso del proceso solicitaremos una serie de diligencias, pero preferimos que todo fluya y que se busque la verdad, aquí no vamos a esconder nada”, señaló el abogado al ser cuestionado sobre la estrategia que utilizará la barra de la defensa en el transcurso del caso.

No obstante, el abogado acotó que espera no influyan presiones políticas ni sociales en el proceso de justicia.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí