Abinader construirá escuela para niños inclusivos en Santo Domingo Oeste

El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción de una escuela para niños con necesidades educativas especiales asociadas algun tipo de discapacidad en el municipio de Santo Domingo Oeste (SDO).

De acuerdo a lo declarado por el mandatario, ese centro educativo se construirá en unos terrenos adyacentes el club de la Superintendencia de Seguros, que pertenece una parte al Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) y otra parte a Bienes Nacionales.

Además, informó que ya el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene los fondos para empezar la licitación y construcción de un hospital materno infantil en las viejas instalaciones del Hospital Marcelino Vélez.

Entrega club de la superintendencia de seguros

Las declaraciones de Abinader se produjeron en el acto de entrega del club de la Superintendencia de Seguros a la comunidad de Santo Domingo Oeste y que será supervisado por el Ministerio de Deportes.

Ese club fue inaugurado en el año 2000 y asignado a la Superintendencia de Seguros, entregado luego a la  entonces Secretaria de Educación y posteriormente volvió a la Superintendencia.

«Esto era uso de algunos amigos y políticos de la pasada gestión (de la superintendencia) pero ahora nosotros se los estamos entregando al Ministerio de Deportes que sé que le va a dar un uso muy bueno», expresó Josefa Castillo, directora de la Superintendencia.

El presidente del voluntariado que manejará el club y alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, dijo que en el mes de noviembre arranca el primer torneo municipal en todas las disciplinas deportivas posibles.

«Durante la campaña yo prometí que le daríamos otro uso a estas instalaciones; los terrenos del club tenían varios títulos por eso duramos mucho para hacer el traspaso…hay que darle mantenimiento…no puede haber desuso», manifestó el mandatario.}

FUENTE: LISTIN DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí