SANTIAGO. Alberto Rodríguez despachó sencillo remolcador de dos vueltas en el cierre de la primera entrada para coronar un rally de tres vueltas para que las Águilas Cibaeñas vencieran anoche 6-2 a los Gigantes
del Cibao, partido correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal, dedicado a don Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown de los Estados Unidos, en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Con su victoria, Los aguiluchos se mantienen firmes en el primer lugar de la justa con marca de 10-2, mientras que los francomacorisanos ponen su foja en 4-7.
La victoria correspondió al relevista Huáscar Ynoa (2-0), quien lanzó dos episodios en blanco.
Perdió Emilio Vargas (0-1) al ser castigado con tres vueltas al compás de dos imparables, pero dos boletos, con tres ponches.
Por las Águilas abrió Carlos Peña, quien trabajó tres entradas completas de solo tres imparables, una carrera, un boleto y un ponche para salir sin decisión y dar paso al relevista Ynoa, quien se acreditó la victoria.
Los aguiluchos también anotaron una en la cuarta por imparable productor de Alberto Rodríguez y dos en la quinta para totalizar sus seis anotaciones que al final les dieron la victoria 6-2.
Las carreras del quinto episodio fueron fabricadas por sencillo de Jonathan Clase.
Las carreras de los Gigantes se produjeron en la cuarta entrada por doble de Jake Holton y en la novena por elevado de Deyvison De Los Santos.
Por los Gigantes sobresalieron a la ofensiva, Jake Holton conectó de 4-3; Johan Rojas y Deyvison De Los Santos un inatrapable.
Por las Águilas, Alberto Rodríguez de 4-3, con tres empujadas; Ezequiel Durán, J.C. Escarra, Jonathan Clase y Ángel Genao un imparable.
FUENTE: HOY






