El Maratón de Nueva York que se celebró batió el récord mundial de corredores que llegan a la línea de meta en un maratón con 55.646 en total.
La organización de la prueba neoyorquina detalló este lunes que 56.012 personas tomaron la salida este domingo y que 55.646 lo terminaron.
Del total que llegó a la meta en Central Park, 30.795 fueron hombres, 24.731 eran mujeres y 120 fueron personas no binarias.
Además, 17.859 eran no estadounidenses. En total hubo participantes de 137 países diferentes y también representantes de los 50 estados de EE.UU. además de Puerto Rico, el Distrito de Columbia, Guam y las Islas Vírgenes.
La keniana Sheila Chepkirui y el neerlandés de origen somalí Abdi Nageeye se proclamaron campeones en la categoría femenina y masculina, respectivamente.
Un respiro antes de las elecciones
Ad portas de las elecciones presidenciales, los neoyorquinos se dieron un respiro de la política y de la carrera a la Casa Blanca para disfrutar de uno de los días más especiales del año en la Gran Manzana.
El tiempo acompañó con temperaturas frescas al inicio, alrededor de 8 grados, y un sol espléndido sin una sola nube. No hubo rastro de viento ni lluvia, tras el octubre más seco en Nueva York desde que existen registros meteorológicos.
Más de 50.000 valientes se echaron a las calles para recorrer los 42,195 kilómetros que cruzaron, en medio de un potente despliegue de seguridad, los cinco ‘boroughs’ de la ciudad: Staten Island, Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan.
Casi 150 países unidos en el maratón de Central Park
Una vez más, la llegada se situó en Central Park mientras que la salida, también en su emplazamiento tradicional, volvió a regalar imágenes fantásticas con miles de atletas, en una especie de desfile multicolor, atravesando el famoso puente Verrazano-Narrows desde Staten Island hacia Brooklyn.
La organización detalló que había participantes de casi 150 países y con edades que iban desde los 18 hasta los 88 años.
No solo los corredores salieron a las calles de Nueva York este domingo. Miles y miles de aficionados y espectadores se acercaron al recorrido de la prueba para animar a los participantes con banderas, carteles y todo lo que pillaron a mano.
FUENTE: DE ULTIMO MINUTO