Raquel Peña y Kelvin Cruz supervisan preparativos para histórico evento deportivo en el país

0
80

La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, arribaron a Santiago este sábado para realizar un recorrido por los campos de entrenamiento, supervisando los avances de cara a la octava edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17, que se llevará a cabo en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre.

Este evento deportivo de gran envergadura será un hito histórico para el país, marcando la primera vez que alberga una competencia organizada por la FIFA.

Durante la visita, Peña destacó la importancia del torneo para el desarrollo del deporte en el país y resaltó el esfuerzo del gobierno liderado por el presidente Luis Abinader para impulsar grandes eventos internacionales.

«Es una revolución desde que el presidente Abinader asumió la rienda del Estado en sus primeros cuatro años, y ahora todavía vienen cosas mejores», afirmó la vicepresidenta.

La visita contó con la presencia de diversas autoridades locales de Santiago, quienes acompañaron a los funcionarios en la supervisión de los preparativos.

Copa Mundial Femenina Sub-17 de 2024

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de 2024 será la octava edición del torneo organizado por la FIFA, y la primera vez que se realice en territorio dominicano. Además, será la segunda ocasión en que un país caribeño acoja el evento, tras la edición de 2010 en Trinidad y Tobago. En el torneo participarán 16 equipos nacionales de categoría Sub-17, representando una oportunidad única para que el país se luzca en el escenario deportivo internacional.

Este torneo también marca la tercera vez que se disputa en la región de Concacaf, tras los campeonatos celebrados en 2010 y 2014. La llegada del evento a República Dominicana es vista como un paso adelante para el crecimiento del fútbol femenino. Además, es un reconocimiento al desarrollo de infraestructuras deportivas en el país.

FUENTE: CDN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí