Un diagnóstico agrario para la zona de Tireo y Constanza elaborado por el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), con financiamientos contribuidos por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), para establecer el manejo y comportamiento de la Cuenca del Yuna.
El informe fue elaborado por dos estudiantes de la universidad AgroParisTech, de Francia y técnicos del Idiaf con la intención de identificar la problemática productiva, elaborar un plan de apoyo a los productores de la zona alta que reinciden en el desarrollo agropecuario de la Cuenca del Yuna.
Con esta iniciativa el IDIAF busca apoyar el plan de manejo de la cuenca del Yuna, (DR-L1161), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, con soporte del IDIAF en la conducción del componente de Innovación Agropecuaria.
La intención de esta consultoría, busca además, elaborar una determinación agraria integral del piso ecológico de Constanza-Tireo que permita identificar los factores limitantes de la producción agropecuaria y proponer un plan de asistencia técnica a los productores para mejorar su situación socioeconómica, ambiental y productividad.
La presentación del mismo está programada para este jueves 29 de agosto a partir de las diez de la mañana, en los salones de conferencia del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, en la calle Rafael Augusto Sánchez 89, donde se encuentran sus oficinas principales en la ciudad de Santo Domingo.
FUENTE: EL NUEVO DIARIO