David Lett es párroco en la Iglesia Católica Cristo Rey de Estados Unidos y también actúa como drag queen en los clubes gays de Washington DC. En ambos papeles, dice, conecta con la gente que acude a él y que le cuenta su vida.
De acuerdo con una entrevista que le realizó el medio DW Español a Lett, para él “no hay ninguna contradicción” entre colocarse el hábito y un vestido escotado.
“Es un ministerio, no importa lo que estés haciendo. Si eres drag queen estás atendiendo a la gente en un bar, mucha gente se acerca y te cuenta la historia de su vida”, compartió el sacerdote.
Decidió inscribirse al seminario para ser sacerdote
A pesar de que estaba entusiasmado por pertenecer a la Iglesia católica, poco antes de realizar los votos desistió: “Sentí una gran pérdida cuando dejé el catolicismo romano. Fue como un sueño por algo que había formado parte de mí toda mi vida. Fue duro, fue muy difícil”.
Eso sí, no abandonó la idea de vivir su fe, así que se convirtió en párroco de la iglesia Cristo Rey (la que lo ordenó como sacerdote sin necesidad de hacer sus votos). En este lugar, separado del Vaticano, lo han aceptado tanto como cura como drag queen.
David Lett recalcó que “tienes la oportunidad de conocer a la gente, allí donde estás, de ayudarlos y darles algo de esperanza”, esto independientemente si se está en un bar o en una iglesia.
FUENTE: N DIGITAL MULTIMEDIA