El afroamericano Robert Komhlan fue condenado ayer martes a 225 años de cárcel en la Corte Superior de Providence (Rhode Island) por el asesinato a tiros del dominicano Ángelo Gómez frente al club de strippers “Wonderland Gentleman’s Club” en la avenida Allens de esa ciudad el primero de abril 2022.
La sentencia equivale a más de dos cadenas perpetuas consecutivas. En un comunicado, el fiscal general del estado de Rhode Island, Peter Neronha, anunció que a las dos cadenas de por vida consecutivas, el juez le sumó otros 25 años.
La fiscal dice que Komhlan fue declarado culpable de asesinato en primer grado, disparo de un arma de fuego mientras cometía un delito violento y otros delitos relacionados con armas de fuego en abril.
Un video de vigilancia lo mostró saliendo del club, subiéndose a una camioneta oscura, conduciendo una cuadra más abajo y regresando al club, dijeron las autoridades.
La oficina del fiscal general dijo que cuando la camioneta oscura regresó al club, varios amigos de Komhlan se acercaron a Gómez. Mientras Gómez se alejaba del grupo, Komhlan le disparó a la víctima tres veces y
huyó en la camioneta.
Escapó a Atlanta (Georgia) donde fue detenido en junio de 2022 y extraditado a Rhode Island.
Fue condenado por el juez del Tribunal Superior Robert D. Krause. Tendrá que cumplir las sentencias en la Institución Correccional para Adultos (ACI), una cárcel estatal en Rhode Island.
El acusado también fue considerado un delincuente habitual y un violador de la libertad condicional por una condena previa por armas de fuego, lo que lleva a 10 años adicionales para cumplir por la violación.
FUENTE: DE ULTIMO MINUTO