Las Vegas, NV — En una reunión con la Autoridad de Estadios de Las Vegas, Sandy Dean, ejecutivo de los Atléticos de Oakland, anunció que el equipo no planea gastar la totalidad de los 380 millones de dólares en fondos públicos asignados para la construcción de su nuevo estadio en Las Vegas. En su lugar, los Atléticos prevén utilizar 350 millones de dólares de estos fondos, ahorrando así 30 millones de dólares.
Dean también informó que el equipo espera financiar 300 millones de dólares adicionales del costo del estadio, aunque aún no han asegurado la participación de prestamistas específicos. «Hemos recibido muestras firmes de interés por parte de varias compañías que desean participar en esta parte del proyecto», señaló Dean.
El nuevo estadio, con un costo total estimado en 1.500 millones de dólares, contará con una capacidad de 33.000 asientos y se espera que esté listo para la temporada de 2028. Además de los fondos públicos y los 300 millones de dólares mencionados, los restantes 850 millones de dólares necesarios para la construcción provendrán de inversores privados. Para facilitar este proceso, los Atléticos han contratado a Galatioto Sports Partners, una firma de Nueva York especializada en encontrar inversionistas.
Durante la reunión del jueves, se discutió un acuerdo de 30 años que impediría la reubicación del equipo, aunque aún no se ha concretado. Los ejecutivos de los Atléticos también propusieron que hasta siete juegos, a lo largo de dos años, se lleven a cabo fuera de Las Vegas, en lugares internacionales o sedes especiales en Estados Unidos, como el Campo de los Sueños en Iowa. Sin embargo, no más de cuatro de estos juegos se jugarían fuera de Las Vegas en un solo año.
La financiación del proyecto fue uno de los temas principales abordados en la reunión. Los fondos públicos fueron aprobados por la Legislatura del estado de Nevada, controlada por los demócratas, en una sesión especial celebrada en junio, y la medida fue firmada por el gobernador republicano Joe Lombardo.
Steve Hill, presidente y director general de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, y Dean coincidieron en que el financiamiento estará listo a tiempo para que el club, propiedad de John Fisher, avance con el proyecto según lo planeado.
FUENTE: DE ULTIMO MINUTO