Francia.- La Justicia francesa abrió una investigación contra la compañía local Obey Me Dolls, dedicada a la venta en línea de muñecas sexuales realistas, por comercializar dos modelos con apariencia infantil, informó este viernes el diario Le Parisien.
La Fiscalía de Melun inició el proceso la semana pasada tras una denuncia presentada por la plataforma de protección a la infancia Mouv’Enfants. La Alta Comisaria para la Infancia, Sarah El Haïry, también interpuso una denuncia formal.
Los modelos cuestionados —ya retirados del sitio web— presentaban “rasgos faciales infantiles” y medían 140 centímetros de altura, aunque la empresa los promocionaba como figuras de “atractivo juvenil” inspiradas en personajes de manga, y no como productos de carácter pedófilo.
En un comunicado publicado en su página, Obey Me Dolls afirmó que los modelos fueron retirados para “acogerse estrictamente a las exigencias reglamentarias”. La compañía, con sede en Savigny-le-Temple, sostuvo igualmente que avisó al servicio del Ministerio del Interior Pharos cada vez que un cliente solicitaba expresamente una muñeca de apariencia infantil.
El caso se enmarca en una ofensiva más amplia del Gobierno francés contra la venta de muñecas sexuales con rasgos de menores. En las últimas semanas se han iniciado acciones legales contra varias multinacionales, entre ellas Shein, tras detectarse en su oferta productos con apariencia de niñas. El Ejecutivo también anunció denuncias contra las plataformas AliExpress y Joom, acusadas de comercializar artículos de carácter pedopornográfico.
FUENTE: DE ULTIMO MINUTO






