De acuerdo Indomet, las lluvias van a disminuir de manera significativa en las próximas 48 a 72 horas. Mientras que el ambiente se mantendrá soleado, caluroso y con presencia del polvo del Sahara en nuestra área.
Por tanto el cielo permanecerá con un aspecto opaco debido a la llegada de polvo proveniente del Sahara. Solo chubascos aislados podrían presentarse en distintos poblados de las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras cercanas, asociados a los efectos locales propios de la isla y al viento cálido y húmedo del sureste.
Además, informa que la tormenta tropical Andrea, degeneró en un ciclón post-tropical, se localiza a 1,585 km al oeste de las Azores, se mueve al noreste a 31 km/h y su presión mínima central es de 1015 Mb. El mismo, por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.
Las temperaturas se mantendrán en una mínima de entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C.
FUENTE: EL DIA